Del libro a la fotocopia.

De la fotocopia al pdf.

Del pdf a una lectura llena de equívocosproducidos por la ilegibilidad de la fotocopia.

 

Suma de restas entre medios, soportes y lectores.

 

Copia Académica es una instalación que parte de observar el ciclo de fotocopiado y digitalización de textos como un proceso de construcción y erosión en la dinámica actual de gestión, distribución, consumo y producción en las instituciones educativas.

 

Adentro del objeto escultórico hay una impresora, parlantes, y un procesador que toma de la base de datos fotocopias digitalizadas difíciles de leer. Mientras se emite una traducción de reconocimiento óptico de caracteres leído por la voz sintética de la computadora.

 

El resultado de la traducción de estas fotocopias en tanto imagen producida por la deformación y tergiversación en el proceso de distribución se demuestra a través del reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y su enunciación a través del programa de síntesis de habla, hace evidente la indisociabilidad de sus elemento.

Código: Rael Albert, Rodolfo Sousa Realización: Karime García, Luciano Crescente, Rodolfo Sousa. Fotografías: Celeste Rojas Obra seleccionada en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2017 Ganadora del premio de residencia en La Ira de Dios.